" (...) Sara, la escultora, nos había pedido que llegásemos temprano, inauguraba su exposición y estaba muy nerviosa. Mi amiga necesitaba tener éxito, por la cuestión económica y porque llevaba tres años en dique seco, así es como llama ella a su falta de inspiración. Nuestra artista navarra ha abandonado sus personajes gordonchos o enjutos como flautines, le ha dado un vuelco a su estilo, ahora se ha vuelto abstracta, y yo, la verdad, no entiendo bien los mensajes de sus nuevas esculturas.
A mí no me llega una rebujina de cables de acero que salen del techo y del parqué como enormes telas de araña, a veces con un pedazo de metal negro o rojo, sin forma, enmarañado en las redes. Y menos me motivan los nombres. Les llama cosas como Inmersión en el origen de la nada, Vida atrapada en el tiempo, El Pandemónium de La Planta o La inmensidad del yo intangible. Yo, que no soy nada inmensa y menos intangible, prefiero sus esculturas de antes, El hombre del sombrero o Pedro de niño, esas eran bellísimas.
Aun así, me faltó tiempo para
felicitarla y
alabar su trabajo, aunque no me atreví a preguntarle si aquello
era una araña
despatada o un simple cacho de metal porque, tengo que
confesarlo, sacándome de
mi flamenco de poco puedo opinar; digo ‘me gusta’ o ‘no me
gusta’, y de ahí no
me sacan. Yo pienso, ¿lo pondría en mi casa? ¿Pagaría veinte mil
euros por
meter este barullo metálico de Sara en mi salón? Claro que
tendría que quitar
antes la tele monstruosa que se regaló Jesús por Reyes cuando,
un par de años
después de la Expo, nos mudamos a Madrid de recién casados a la
calle Pez
Volador... Virgen María, cómo pasa el tiempo.... Es curioso,
siempre he vivido
en calles con nombres de animales; en Sevilla, durante mi
infancia, en Pedro
del Toro, al ladito de la plaza del Museo, y luego en la calle
Pajaritos. (...)"
fleur énigmatique, grabado contemporáneo s/vinilo, estampación en hueco, das dulce anca
Femme se enriquece con la colaboración de otras creador@s....la escritora sevillana Carmen de la Rosa se ha sumado a mi proyecto aportando su trabajo: el texto de su nueva novela La carta de Lucrecia es el enlace para ilustrar mi página. Mis diseños pretenden unificar concepto e imágen tratando de ser fiel al pensamiento de Marcela cuando describe la obra de Sara....
mi agradecimiento por el adelanto de este sugerente texto
la seducción de ambas protagonistas promete una lectura sorprendente
fleur énigmatique, grabado contemporáneo s/vinilo, estampación en hueco, das dulce anca
Femme se enriquece con la colaboración de otras creador@s....la escritora sevillana Carmen de la Rosa se ha sumado a mi proyecto aportando su trabajo: el texto de su nueva novela La carta de Lucrecia es el enlace para ilustrar mi página. Mis diseños pretenden unificar concepto e imágen tratando de ser fiel al pensamiento de Marcela cuando describe la obra de Sara....
mi agradecimiento por el adelanto de este sugerente texto
la seducción de ambas protagonistas promete una lectura sorprendente
carmendelarosa la carta de Lucrecia carmendelarosa
novela actual
Heidelberg 2014
https://www.facebook.com/elalmizar?fref=ts
Carmen de la Rosa >Periodista y Escritora
Especialista en relaciones internacionales
Piloto
Profesora de danza
Carmen de la Rosa >Periodista y Escritora
Especialista en relaciones internacionales
Piloto
Profesora de danza
No hay comentarios:
Publicar un comentario