miércoles, 12 de febrero de 2014

la carta de Lucrecia - Carmen de la Rosa
























 " (...) Sara, la escultora, nos había pedido que llegásemos temprano, inauguraba su exposición y estaba muy nerviosa. Mi amiga necesitaba tener éxito, por la cuestión económica y porque llevaba tres años en dique seco, así es como llama ella a su falta de inspiración. Nuestra artista navarra ha abandonado sus personajes gordonchos o enjutos como flautines, le ha dado un vuelco a su estilo, ahora se ha vuelto abstracta, y yo, la verdad, no entiendo bien los mensajes de sus nuevas esculturas.














A mí no me llega una rebujina de cables de acero que salen del techo y del parqué como enormes telas de araña, a veces con un pedazo de metal negro o rojo, sin forma, enmarañado en las redes. Y menos me motivan los nombres. Les llama cosas como  Inmersión en el origen de la nada, Vida atrapada en el tiempo, El Pandemónium de La Planta o La inmensidad del yo intangible. Yo, que no soy nada inmensa y menos intangible, prefiero sus esculturas de antes, El hombre del sombrero o Pedro de niño, esas eran bellísimas.
 Aun así, me faltó tiempo para felicitarla y alabar su trabajo, aunque no me atreví a preguntarle si aquello era una araña despatada o un simple cacho de metal porque, tengo que confesarlo, sacándome de mi flamenco de poco puedo opinar; digo ‘me gusta’ o ‘no me gusta’, y de ahí no me sacan. Yo pienso, ¿lo pondría en mi casa? ¿Pagaría veinte mil euros por meter este barullo metálico de Sara en mi salón? Claro que tendría que quitar antes la tele monstruosa que se regaló Jesús por Reyes cuando, un par de años después de la Expo, nos mudamos a Madrid de recién casados a la calle Pez Volador... Virgen María, cómo pasa el tiempo.... Es curioso, siempre he vivido en calles con nombres de animales; en Sevilla, durante mi infancia, en Pedro del Toro, al ladito de la plaza del Museo, y luego en la calle Pajaritos. (...)"    






                         fleur énigmatique, grabado contemporáneo s/vinilo, estampación en hueco, das dulce anca













Femme se enriquece con  la colaboración de otras creador@s....la escritora sevillana Carmen de la Rosa se ha sumado a mi proyecto aportando su trabajo: el texto de su nueva novela La carta de Lucrecia es el enlace para ilustrar mi página. Mis diseños pretenden unificar concepto e imágen tratando de ser fiel al pensamiento de Marcela cuando describe la obra de Sara....  
mi agradecimiento por el adelanto de este sugerente texto
                                                                               la seducción de ambas protagonistas promete una lectura sorprendente



















             carmendelarosa     la carta de Lucrecia        carmendelarosa

                                                                       novela actual
                                                                     Heidelberg 2014                                                      

                                             https://www.facebook.com/elalmizar?fref=ts







          Carmen de la Rosa  >Periodista y Escritora
          Especialista en relaciones internacionales
          Piloto
          Profesora de danza


















No hay comentarios:

Publicar un comentario