martes, 15 de julio de 2014

Tu es plus belle que le ciel et la mer


Blaise Cendrars, Feuilles de route

Quand tu aimes il faut partir
Quitte ta femme quitte ton enfant
Quitte ton ami quitte ton amie
Quitte ton amante quitte ton amant
Quand tu aimes il faut partir

Le monde est plein de nègres et de négresses
Des femmes des hommes des hommes des femmes
Regarde les beaux magasins
Ce fiacre cet homme cette femme ce fiacre
Et toutes les belles marchandises

II y a l'air il y a le vent
Les montagnes l'eau le ciel la terre
Les enfants les animaux
Les plantes et le charbon de terre

Apprends à vendre à acheter à revendre
Donne prends donne prends

Quand tu aimes il faut savoir
Chanter courir manger boire
Siffler
Et apprendre à travailler

Quand tu aimes il faut partir
Ne larmoie pas en souriant
Ne te niche pas entre deux seins
Respire marche pars va-t'en

Je prends mon bain et je regarde
Je vois la bouche que je connais
La main la jambe l'œil
Je prends mon bain et je regarde

Le monde entier est toujours là
La vie pleine de choses surprenantes
Je sors de la pharmacie
Je descends juste de la bascule
Je pèse mes 80 kilos
Je t'aime

Hashiguchi Goyo - Woman Washing Her Face, 1920 






esta nueva página es una aportación de un Gran Hombre Poeta y Defensor de los Derechos Humanos, vecino amigo Karlotti, Juan Carlos Valle escribe contra la tiranía a la que llaman democracia
Impulsador del movimiento Poesía Salvaxe en Ferrol
 Nos quitan el dinero y el pan de la boca pero no dejaremos que nos contagien el desánimo
 La poesía es nuestro modo de llamar al mundo
  


 


 
JUAN CARLOS VALLE “KARLOTTI”



 



Biografía:
A pobreza da posguerra é o territorio da miña infancia
Sempre baixo o signo da Bendita Mala Sorte e das
Barricadas Clandestinas: Hebe, Pavos Reais, Feixe e Envés, Pregos de Cordel Valisoletanos
Cadernos Leoneses de Poesía, Un Anxo Mais, O signo do Gorrión,
Barrio de Marabillas, e libros e antoloxías: Todos de Etiqueta, Isto Era
e non Era, Un Golpe de Dados, Os Infolios, e Todos os Xoves Salvo
a Lúa 





sueño

me duermo despierta, miro el resplandor
descanso
pies cruzados
la sombra....me veo en un perro de orejas largas
la colcha rosa es fría, dormir...soñar
fuí a verte pero no estabas
me asusta no poder respirar
no sé qué decir
cuentas sobre el agua
helados,
la bellota se cayó al suelo cuando pasé
te olvidaste de mí?
el gato Fifí
un lugar que no olvidaré
regalos de eternidad

nada....

das-dulce anca 2014
escritura automática




en 2009 publica de man de FUCO-BUXAN o libro de poemas
POSTAIS DE FUME


 

das dulce anca quién? mixta s/papel de algodón 07



3 comentarios: